viernes, 1 de enero de 2010

HOJA CROQUANTER DE MANGO Y FLOR DE TAGETE (FERRAN ADRIÁ)


INGREDIENTES PARA 10 pax.
Mezcla de croquanter de mango:
200 gr. Pulpa de mango garnier
27 gr. Azúcar lustre
33 gr. Isomalt
7 Gr. Glucosa.
Hojas de croquanter de mango:
150 gr. Mezcla de croquanter de mango
Pimienta de sichuán
Otros:
10 Flores frescas de tagete

ELABORACIÓN
Mezcla de croquanter de mango
Triturar el mango, el Isomalt, la glucosa y el azúcar lustre en el robot térmico durante 5min. a 80ºC. Colar y guardar en un recipiente hermético en la nevera.
Hojas de croquanter de mango
Con ayuda de una plantilla en forma de lágrima, extender la mezcla anterior encima de un silpat para deshidratador y, con una espatulina, estirar a un grosor de 0,1cm. Retirar la plantilla y espolvorear una pequeña línea de pimienta de Sichuán en polvo encima de cada lágrima. Deshidratar a 55ºC durante 48h. y reservar en un recipiente hermético en lugar fresco y seco. Con un molde de silicona en forma de hoja, dar forma, uno a uno, a cada croquanter de mango con una lámpara de calor. Al retirar la hoja de mango, cerrar ligeramente la parte posterior de cada hoja con las manos (donde posteriormente se colocará la flor de tagete). Hacer 10 hojas y guardar en un recipiente hermético en lugar fresco y seco.
ACABADO Y PRESENTACIÓN
Colocar una flor de tagete en la parte más cerrada de cada una de las hojas de croquanter de mango para que quede bien sujeta. Servir encima de una pizarra negra.

1 comentario:

Lámpara de Mesilla dijo...

Una delicia para disfrutar en cualquier momento, por la mañana, por la tarde o por la noche, con la lámpara encendida o apagada