domingo, 12 de abril de 2015

BiBo de Dani García (Marbella)

En el Hotel Puente Romano de Marbella nos encontramos los dos establecimientos del chef Dani Garcia. El gastronómico con dos estrellas Michelín, "Restaurante Dani García" inspirado en el Mundo de "Alicia en el País de las Maravillas" con su menú "Once Upon a time". Justo al lado nos encontramos uno de los restaurantes más "atractivos" de La Costa del Sol; BiBo. Tiene una cocina sencilla y sobre todo muy divertida. No se trata de los alardes técnico del gastronómico, sino más bien satisfacer al cliente desde la calidad del producto.

 Los detalles se cuidan desde el primer momento. Impresionante el pan. Una pieza de mediano tamaño que nos presentan ya cortado. Personalmente prefiero las piezas de este tipo a las pequeñas. En muchos casos las piezas pequeñas suelen estar un poco secas. Acompañado de una Mantequilla de Isigny Sainte-Mere.  


Empezamos con unos kimuchis de cangrejo real noruego y unas ostras Gillardeau nº2. Podemos pedir las ostras al natural, con 5grs de Caviar de Ríofrío (22 euros) o bien con 4 diferentes aderezos (5 euros). En la foto la ostra con salpicón especiado de manzana verde rodeado de los kimuchis.




La ostra con ajoblanco cítrico de yuzu.


Ostra con gazpacho verde y jengibre. También esta la ostra aliñada con Perla de Vinagre y chalota que no probamos.
 

El Tartar de atún de almadraba sobre espárragos blancos y virutas de nori y sésamo (14 euros)


Tiradito de lubina; laminas crudas de lubina, ají amarillo, ficoide glacial y salpicón (14 euros).


Dumplings de ternera y fois, soja, jengible y lima (14 euros).



Pulpo a la parrilla; asado al estilo tradicional de la feria de Marbella con lima (14 euros)


Agua Chile de vieira con aguacate, polvo de tomate y manzana verde (14 euros).



Pizza frita; rulo de pizza al estilo Bianca frita (10 euros).


Las pizzas orgánicas de Bibo son una buena opción tanto para los niños como para los mayores. 6 tipos de pizzas para elegir (sin contar la frita). En nuestro caso una pizza "fuera de carta", simplemente con jamón cocido. Nuestro pequeño aún no esta por la labor de las innovaciones.



Brioche de rabo de toro, champi crudo y salsa (5,50 euros).



Lubina frita en adobo de salvia, orégano y polvo de tomate (16 euros).


T-Bone de atún a la parrilla; parpatana de atún de Barbate con unas verduritas, aunque normalmente se sirve con una ensalada de canónigos,espinacas, enoky, cebollino, perifollo y vinagreta. (24 euros).


 Magret de pato a la parrilla, espárragos verdes fritos con pasta kataifi y vinagreta de yuzu y trufa. (15 euros)


Empezamos los postre con la refrescante Piña laminada, impregnada en mojito y sopa de yogur de fruta de la pasión y menta. (9 euros)


Soufflé de chocolate negro con plátano estofado y toffe de anacardos. (12 euros).