500gr de nata
50 gr de azúcar
150gr de chocolate
5 yemas
1 hoja de gelatina
ralladura de piel de 1/2 limón
ralladura de piel de 1/2 lima
ralladura de piel de 1/2 naranja
ralladura de piel de 1/2 mandarina
ralladura de piel de 1/2 pomelo
½ raiz de jengibre
PARA LA GELATINA DE MIEL:
100gr de miel
100gr de agua
1 hoja de gelatina
OTROS:
Caramelos de miel y limón
Gajos de pomelo, naranja y mandarina.
Hojas de menta fresca
ELABORACIÓN:
PARA EL CREMOSO:
Hervimos la nata con los cítricos y el jenjibre añadimos las yemas, el azúcar y hacemos una crema inglesa, añadimos la hoja de gelatina previamente remojada, colamos y la vertemos sobre la cobertura troceada la emulsionamos hasta conseguir una crema fina y lisa y si hace falta nos ayudamos con un tourmix, aún liquida llenamos el fondo de unos platos tipo vol de postre preferiblemente transparentes y los reservamos en la nevera.
PARA LA GELATINA DE MIEL:
Calentamos el agua con la miel y añadimos la hoja de gelatina previamente remojada y antes de que se enfríe colocamos una pequeña capa de gelatina sobrre el cremoso ya cuajado y con cuidado los volvemos a dejar en la nevera en una superficie plana hasta que la gelatina quaje.(para hacer esta operación la gelatina debe estar tibia para que no derrita la crema.
PARA EL CARAMELO:
Calentamos los caramelos sobre papel antiadherente hasta que se derritan, los sacamos del horno colocamos otro papel encima y con la ayuda de un rodillo lo aplanamos lo mas fino posible. Los reservamos en un tuper seco y hermético.
ACABADO: en el centro del plato con la crema y la gelatina colocamos los gajos de cítricos cortados por la mitad el caramelo roto y alguna hoja de menta fresca picada muy fina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario