viernes, 14 de noviembre de 2008

Tacita de arroz con leche y coco

Tacita de crema cuajada de arroz con leche y espuma de coco

Tacita
1 l. de leche
1 l. de nata
250 grs. de arroz
1 canela
1 vainilla
7 yemas
150 grs. de azúcar

Hervir 15 minutos la leche, la nata, la vainilla, la canela y el arroz. Colar y por cada litro obtenido añadir 7 yemas y 150 grs. de azúcar. Mezclar bien, llenar las tacitas y hornear al baño María a 180ºC, dejando estos temblorosos.

Espuma de coco
1l. de puré de coco
400 grs. de nata
140 grs. de azúcar
80 grs. de ron Malibú
6 hojas de gelatina por litro

Disolver el azúcar en un poco de coco al fuego. Mezclar con el resto y añadirle la nata montada. Añadirle el ron y mezclar. Añadirle la gelatina rehidratada y disuelta. Mezclar, llenar el sifón y dejar endurecer. Cargar con dos cargas.

3 comentarios:

cuatro especias dijo...

No es uno de mis postres favoritos, pero se vende bien.
Hace mucho que no te pongo nada, apenas tengo tiempo,pero de vez en cuando, me paro a leer lo que nos pones.
Un abrazo

Javi Recetas dijo...

Pues a mi si que me gusta el arroz con leche de coco o como tu lo has preparado.

Un saludo.

Gastronomicae dijo...

Muchas gracias a los dos por la visita.

La mezcla de arroz con leche y el coco es algo muy común, no creo que le choque a nadie, aunque sí es un poco pesado si se pone una cantidad grande. En este caso me gusta para una pequeña tacita de minardices. Un par de pequeñas cucharadas.

Un saludos