martes, 10 de marzo de 2009

Lujo pagano

El Papa Sixto IV hizo cardenal a un sobrino suyo llamado Pietro Riacio. En un banquete que éste último ofreció en honor de la princesa Leonro de Nápoles en una visita a Roma, ofreció como delicada golosina, naranjas entre otros muchos manjares. Escuchemos...

"La salsa se refrescaba con grandes fuelles colocados detrás de preciosos tapices y todos los utensilios eran de oro y plata. El ambiente recordaba el lujo pagano de la Roma Imperial. Los sirvientes vestidos con terciopelos y brocados ofrecian dulces, naranjas y malvasía. Otros ofrecian fastuosas palanganas con agua de rosas para que se lavaran las manos. Se sirvieron 44 manjares distintos. Venados asados con toda su piel, cabras, liebres y terneras, garzas y pavos reales con sus plumas, e incluso un oso entero asado con un garrote entre sus garras"

1 comentario:

hechizos dijo...

pueden conseguir musica pagana y organizar circulos de danza, con atavios paganos o con ropa normal como gusten! que vean que somos una religion seria, llena de muchas cosas positiva y que aunque no les estamos evangelizando o queriendo traer a nuestro sendero, con gusto lo damos a conocer para que nos comprendan y respeten.