miércoles, 23 de abril de 2008

Oriol Balaguer

Vamos a conocer un poco a uno de los genios del chocolate. Recuerdo la primera vez que abrí su libro y empecé a leer. Fué realmente impresionante, daban ganas de hacerse pastelero. Imprescindible.

7 comentarios:

Gastronomicae dijo...

Y aquí un enlace a Enric Rovira:

http://es.youtube.com/watch?v=0zJ9GFOm5ow&feature=related

Cualquiera diría que no soy pastelero, con lo que me gusta.

Esther Sánchez dijo...

Se nota que te gusta, te pasa como a mi. Muchas veces cuando me pongo a hablar y hablar de ciertos temas siempre hay alguien que me salta "Seguro que eres pastelera" que le vamos hacer, hay veces que "se me ve el plumero demasiado"

Un saludo

kortadi dijo...

Buenas a todos y a ti Jefe ,,, ¿como vas?Por añadir un libro sobre el chocolate... para mi el mejor que se ha escrito y el mejor en hacerlo... Xabi Gutierrez... es un Crack Genio .. Trabajador de Rte Arzak... le suelo visitar de vez en cuanto.. siempre recibe bien... Y el libro es un Premio Novel por lo menos... tendríais que leerlo...
hasta otra

Gastronomicae dijo...

Esther, soy cocinero, pero con un gran respeto a la pastelería. Muchas veces la dejamos a un lado y después de un degustación de lujo acabas con unos postres que da pena, para slir del paso.

Kortadi, el libro del chocolate de Xabi también lo he leido (no entero) porque lo tiene mi novia. También imprescindibles los dos de Torreblanca (los que edita Vilbo), Los postres de El Bulli, El de Frederic Bau (tiene unos cuantos años), ahora ojeo de vez en cuando el de Renovación, el Yan Dutchen (perdón pero no recuerdo como se ecribe). Repito, normalmente leo sobre cocina que es lo mío, pero debemos respetar los postres.

Gastronomicae dijo...

Por cierto Kortadi, a ver si me invitas a tu blog.

Ligasalsas dijo...

Sus bombones a la altura de los de Marcolini. ¿Se puede decir algo mejor?

kortadi dijo...

Pues Mira Jefe ....
Me da algo decirlo pero... con los tiempos que corren y todavía no tengo mi propio Blog... Eso si cuando lo diseñe... seras el Primer invitado... no por nada ... porque lo mereces jejeje!!!! Agur desde EL NORTE