martes, 26 de mayo de 2009

BROWNIE DE CHOCOLATE CON CREMA DE VAINILLA Y FRAMBUESAS

Para el brownie:

Mantequilla 200gr

Chocolate 100gr

Huevos 3u

Azúcar 200gr

Harina 90gr

Frambuesas.

Para la crema de vainilla:

Nata 125gr

Leche 125gr

Yemas 3u

Azúcar 30gr

Maizena 20gr

Vainilla ½ rama

Otros:

Frambuesas.

Brotes de menta fresca

ELABORACIÓN:

Para el brownie:

Calentamos la mantequilla con el chocolate y una vez derretida la mezclamos y lo reservamos. Batimos las yemas con el azúcar y tamizamos la harina , mezclamos el chocolate y la mantequilla con las yemas con la ayuda de una espátula y incorporamos la harina sin parar de remover enharinamos un molde para horno rectangular y lo llenamos unos dos centímetros con la masa , lo cocemos al horno a 180ºC unos 10 – 15 minutos hasta que lo pinchemos con un cuchillo y este salga limpio.

Para la crema de vainilla:

Calentamos la nata y la leche con la vainilla mezclamos el azúcar, las yemas, la maizena y lo añadimos a la nata sin parar de remover y lo cocemos hasta que tenga textura de crema pastelera, entonces lo sacamos del fuego colamos la crema la enfriamos y la guardamos en una manga .

MONTAJE:

Cortamos el brownie en rectángulos individuales escudillamos la crema en la parte superior y sobre la crema colocamos las frambuesas cortadas por la mitad y los brotes de menta fresca.

CONSEJOS: esta receta de brownie mejora mucho si se sirve caliente, podemos calentar el bizcocho y montar el postre al momento de servirlo también podemos usar cualquier otro tipo de fruto rojo por la frambuesa.