Para el brownie:
Mantequilla 200gr
Chocolate 100gr
Huevos 3u
Azúcar 200gr
Harina 90gr
Frambuesas.
Para la crema de vainilla:
Nata 125gr
Leche 125gr
Yemas 3u
Azúcar 30gr
Maizena 20gr
Vainilla ½ rama
Otros:
Frambuesas.
Brotes de menta fresca
ELABORACIÓN:
Para el brownie:
Calentamos la mantequilla con el chocolate y una vez derretida la mezclamos y lo reservamos. Batimos las yemas con el azúcar y tamizamos la harina , mezclamos el chocolate y la mantequilla con las yemas con la ayuda de una espátula y incorporamos la harina sin parar de remover enharinamos un molde para horno rectangular y lo llenamos unos dos centímetros con la masa , lo cocemos al horno a 180ºC unos 10 – 15 minutos hasta que lo pinchemos con un cuchillo y este salga limpio.
Para la crema de vainilla:
Calentamos la nata y la leche con la vainilla mezclamos el azúcar, las yemas, la maizena y lo añadimos a la nata sin parar de remover y lo cocemos hasta que tenga textura de crema pastelera, entonces lo sacamos del fuego colamos la crema la enfriamos y la guardamos en una manga .
MONTAJE:
Cortamos el brownie en rectángulos individuales escudillamos la crema en la parte superior y sobre la crema colocamos las frambuesas cortadas por la mitad y los brotes de menta fresca.
CONSEJOS: esta receta de brownie mejora mucho si se sirve caliente, podemos calentar el bizcocho y montar el postre al momento de servirlo también podemos usar cualquier otro tipo de fruto rojo por la frambuesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario