sábado, 16 de febrero de 2008

Juan Mari Arzak (Parte 1)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué decir, sobran comentarios
Muy buena idea la de poner estos videos
Un abrazo

kortadi dijo...

jeje me ha gustado el video ...pues si Juan MAri es asi como dice el video campechano , sano, simple y a la vez MAestro.. he tenido la oportunidad de trabajar en el Arzak y he visto un equipo y un ambiente muy buenos... nada currando se llega a donde se proponga..

Gastronomicae dijo...

Bienvenido Kortadi. Una suerte pasar por la cocina de Arzak.

Alberto, cuando hay que hablar de genios como Arzak, lo mejor es no poner ningún comentario.

Simplemente:

"La cocina es diversión, yo nunca he comido bien sin divertirme"

Carlos dijo...

La evolución de Arzak, es la evolución de la cocina española. Fue el primero y sigue al frente de casi todos.

Lo vi cansado últimamente, si no habéis disfrutado de Arzak nunca merece la pena meter unos euros en vuestro cerdito y pasaros por Donosti. Es una leyenda.

Gastronomicae dijo...

Hace poco la revista "interiores" venía con un dvd de cocina; "estrellas de la cocina", los capítulos dedicados a Ferrán y a Juan Mari. Es bonito ver en el video como hablan de él cocineros como Ferrán, Roca, Arola, Hilario, Martín... El padre espiritual de la cocina española.

Carlos dijo...

Si no hubiera sido por la irrupción de Adriá, todavía brillaría más. Es difícil convivir con una estrella de tal calibre.

Gastronomicae dijo...

Pués una cosa que destacan ambos es el buen rollito que tienen. Lo lógico sería que que no se llevasen bien; dos genios, dos generaciones que conviven.

Gastronomicae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
latiquismiquis dijo...

Gracias! Un maestro...sigo la propuesta de ligasalsas y voy a por un cerdito nuevo...queenterior lo rompí esta semana para ir a Mugaritz ( no se si haré post ;(

kalakahua dijo...

Muchas gracias por los vídeos. Estoy detrás de El Pollo, El Pez y El Cangrejo Real. A ver si hay suerte.

Gastronomicae dijo...

Kalakahua, si encuentras el video entero nos avisas de donde lo podemos bajar, perdón quise decir comprar.

kortadi dijo...

Buenas jefe ,
Pues ese video no tardará mucho en aparecer en internet... y gratis
prueba la web : divxonline.info
.. sino esta todavia pronto estará.. Y nada hay noticias buenas por el Norte : Fundacion Gastronomica Sukal Leku... ya os contaré... Geroarte

Gastronomicae dijo...

Kortadi, ya nos contarás acerca de la Fundacion Gastronomica Sukal Leku. Espero noticias. Y gracias por el enlace, de momento no esta.

Carlos dijo...

Gastronomicae, off-topic, ayer te oí decir que en una selección de personal que estabas haciendo te habían llegado muchos c.v. de cocineros que añadían su blog.

¿Has navegado por estos blogs? ¿Hay alguno que consideres interesante?

Gastronomicae dijo...

Ligasalsas, pués no hay ninguno que me llame la atención. Son más bien fotos con los amigos y poca cosa más.

Un blog dice mucho de una persona; el mío creo (o eso quiero decir) que me gusta la cocina, que la disfruto. No hay fotos mías, ni mi c.v. tan solo mis gustos. Me gusta la cerveza, pués escribo, me encanta la cocina de Hilario, de Bras, de ... pués lo digo. Voy a hacer unos platos al vacío, pués comparto con todos los tiempos y temperaturas que he aprendido en distintos sitios. Na hay más. Es raro que escriba de vino porque no entiendo, tan solo puedo decir si me ha gustado o no. Hay que ser más claro.

kortadi dijo...

buenos dias jefe,,
pues yo lo que mas valoro en una persona aparte de ser trabajador.. son la ilusion y la preocupacion/implicacion en la cocina... jeje ha quedado muy serio pero me parece asi..bueno y la fundacion Sukal leku: Brevemente sería ,,un taller de cocina dirigida a I+D de la gastronomia promocionando los productos,los cocineros y las maneras de cocinar vascas.. ¿por que no ? ya hay empresas de metal de I+D pues ?... antes deberiamos crear un sitio asi... que paseis buen día..

Gastronomicae dijo...

Muchas gracias por la información sobre la Sukal leku. Tiene muy buena pinta.