jueves, 3 de abril de 2008

Tragabuches (Previo)

29 de marzo del 2.008; día grande para gastronomicae, ya que supone salir del teclado del ordenador y convertime en una persona. Aunque eso es fácil, la escusa es la llegada del Holden Tour por nuestra Costa del Sol. Aunque no pude acudir a la cena en Skina (espero ir esta semana que entra) no quería perderme la comida en Tragabuches. Digo que es fácil porque los compañeros de mesa serán Holden y Señora (un lujo de personas los dos), Espeto y Señora (espero que no sea la única comida juntos, un placer que espero repetir) y el maestro Weirdo (desde ese día ha cambiado mi concepto de beber vino, gracias).

Pero la cosa no empezaba bien, perdía el autobus para Ronda y era imposible llegar a tiempo. Pero como uno tiene una señora que no se la merece, se ofreció voluntaria a subirme a Ronda (hora y media para subir y otro tanto para volver a Málaga). Así, llegamos los dos a Ronda (una ciudad llena de recuerdos donde nos conocimos). Para hacer tiempo una cervecita en Tragatapas. Ya que era tarde, mi santa señora debía comer algo antes de volver a Málaga de modo que pedimos una tapa de pinchito de cordero moruno, una tapa de carrillada con puré de patatas (Dios mío, que rico) y unos huevos rotos con foie (el plato de la foto).

Eran las 14:25, debía apresurarme para llegar a la mesa porque me esperaban para comenzar el festival que nos tenían preparado Benito y Weirdo (encargado de la selección de vinos). Tras unas presentaciones, empieza la comida. Y hasta aquí puedo contar... tan sólo añadir lo agusto que me sentí en esa mesa.

Empieza el menú:

Los Snack-Aperitivos

Cocktail de Melón
Crujiente de Zanahoria y Yogur (en la foto)
Macadamia con Yogur y Limón
Gisinis y Crema de Queso Azul
Polenta Suflada al Curry
Setas Fritas

De Bocado.....

Ajo con Peregil
Ugly ,Coco y Curry
Huevo con Chorizo

3 comentarios:

Gastronomicae dijo...

A la espera de algo más de información, los vinos seleccionados para el menú fueron:

La Bota de Fino Macharnudo Alto

Charles Mignon Brut Grande Reserve (Champagne) (75% Pinot Noir, 25% Chardonnay)

Ginglinger Gewurztraminer Schneckenberg 2005 (Alsacia)

Baumard Savennieres Clos de Saint-Yves 2003 (Savennieres, Valle del Loira) (Chenin blanc)

Pascal Cotat Sancerre La Grande Côte 2005 (Sancerre, Valle del Loira) (Sauvignon Blanc)
Luddite Shiraz 2004 (Western Cape, Sudáfrica)

Vaillant Le Malabé Bonnezeaux 2006 (Bonnezeaux, Valle del Loira) (Chenin Blanc)

Schloss Gobelsburg TBA 2000 (Kamptal, Austria) (variedad Gruner Veltliner).

Jesús Fdez "El_Pollito" dijo...

Jolines, vaya homenaje en toda regla os pegásteis. No sabéis cómo os envidio... Vaya menú y vaya vinazos!!! Weirdo y Benito son el Dream (Drink) Team!

Gastronomicae dijo...

el_pollito: homenaje a Holden en su tour por nuestra zona.