martes, 30 de septiembre de 2008

Baboo - Benalmádena

Este verano por motivos de trabajo ha sido bastante flojo en salidas gastronómicas, aunque algunas han caído. Voy a intentar resumir las más interesantes. Cada sitio tiene su encanto, unos gastronómicos y otros más familiares, pero todos sitios dignos de ir. ¿Ninguna mala experiencia? Pues claro que sí, pero me parece mucho más interesante recomendar los sitios que merecen la pena que criticar el trabajo de los compañeros. (Aunque alguno se merece el tirón de orejas público). Bueno, vamos poco a poco y empecemos por Baboo.


Baboo


Una de las sorpresas del verano. De fácil acceso desde la autovía para los que no somos de Benalmádena y con fácil aparcamiento propio. Lo primero que nos impresiona de Baboo es el campo de golf que lo rodea y lo espacioso del restaurante. Destaca la preciosa terraza con unas maravillosas vistas de la Costa del Sol. Sitio perfecto para acudir a una cena romántica en pareja o con los amigos y disfrutar un buen gin-tonic con buena música (ver eventos en su web).


El cocinero del establecimiento es Antonio J. Romero, alumno de “La Cónsula”, que se ha formado también en el restaurante Vivaldi (León) a las órdenes de Carlos Cidón. Jóven cocinero lleno de inquietudes y ganas de superarse. Vamos paso a paso y ya veremos cómo llega lejos.


Nos prepararon un pequeño menú para poder probar varias cosas. Empezamos con un carpaccio con queso, frutos secos y rúcula bastante rico para abrir fuego. Siendo de donde somo no podemos continuar de otra forma que con una sopa fría, en nuestro caso un gazpacho con jamón y huevo de codorniz.


Muy interesante el atún sobre unos tallarines y acompañado de una salsa de soja, mirin, jengibre. Perfecto el cochinillo, de los más jugosos que he comido ultimamente.
Sitio para volver y disfrutar tanto de la comida como del entorno.


Carretera del Arroyo de la Miel, km. 22Localidad: BenalmádenaTeléfono: 902 102 675

2 comentarios:

Antonio J. Romero dijo...

Me alegro mucho de que hayas hablado de nuestro restaurante en tu blog espero que pronto podamos compartir impresiones creo que seria muy favorable para ambos ya que los dos nos gusta bastante nuestra profesión, aqui te dejo la dirrección de mi blog www.romerogastonomico.blogspot.com un saludo muy fuerte de Antonio J. Romero

Gastronomicae dijo...

Es un placer visitar vuestra casa y conoceros. A ver si busco hueco y me paso para charlar.