viernes, 1 de mayo de 2009

Gripe porcina

Según las Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición:

La Gripe Porcina es una enfermedad respiratoria aguda de los cerdos causada por el virus de la gripe tipo A. La tasa de letalidad en cerdos es baja y la enfermedad dura de unos 7 a 10 días. Actualmente hay tres subtipos de virus de la gripe tipo A en cerdos: H1N1, H1N2 y H3N2.

Se han detectado infecciones humanas puntuales producidas por el virus de la gripe porcina en personas en contacto estrecho con cerdos (como personas que trabajan en granjas de cerdos, etc.). En Europa, desde 1958 se han notificado un total de 17 casos.

La forma de transmisión de la gripe del cerdo al humano es por contacto directo con estos animales. La transmisión de la gripe porcina entre humanos se transmite de la misma manera que la gripe estacional, principalmente de persona a persona cuando una persona con gripe tose o estornuda. Algunas veces, las personas pueden contagiarse al tocar algo que tiene el virus de la gripe y luego llevarse las manos a la boca o a la nariz.

El virus no se transmite por consumir carne de cerdo ni productos derivados del mismo.

Para más información puede contactar con la página web: www.msps.es o en el Teléfono de Información y Atención al Ciudadano 901 400 100.

2 comentarios:

kiara dijo...

Gracias por la informacion.

Buen dia :)

Gastronomicae dijo...

No hay de que