jueves, 16 de octubre de 2008

Tokyo T

Una de las cosas que añoro de Elda (Alicante) es tener una tienda como Bohemia, donde poder comprar una gran variedad de tés y sus complemetos. Las teteras de hierro, de cerámica japonesa, los boles de té matcha, los cuencos de hierro, la tetera marroquí ....

Es allí donde compraba tés como el Sakura (cereza japonesa y pétalos de rosas), el Gran Lapsang Souchong (té ahumado, que seguramente iria bien con un foie al vacío), Magia Primaveral (frutas del bosque y mandarina, con el que se pueden hacer unos bombones de campeonato) o el Sencha Wakame (con alga wakame). Buscabamos nuevos sabores en esta tienda y uno de los que más me gustó fue el Tokyo T, que además tiene una curiosa historia.


Tokyo T, es un té cosechado en japón, asociando ingredientes naturales, mantenidos en secreto por un prestigioso tea blender japonés que asegura que el éxito de este té reside en el equilibrio de sus ingredientes, combinados con unos magníficos tes verde y blanco. Muchas veces durante los regímenes de adelgazamiento, el cuerpo es a menudo privado de minerales y vitaminas esenciales para la salud. Tokyo T aporta estos minerales y oligoelementos y es por eso que resulta un perfeco suplemento para mantener la línea con salud.

Además esta demostrado que el alto contenido de polifenoles presentes en esta mezcla, limitan la absorción de las grasas por parte del organismo.

Así tomando una taza de Tokyo T a media digestión, es decir 40 minutos después de la comida, facilitará la digestión, y activaría la eliminación del exceso de grasa de las comidas.

El té Tokyo T es uno de los más ricos en vitamina C, ya que su torrefacción ha sido a través de vapor de agua. Lo que hace que las vitaminas C, E y B se mantengan intactas.

Esta mezcla posee otra virtud, y es que constituye una mezcla diurética y drenante, permitiendo eliminar el exceso de agua y toxinas acumuladas en el cuerpo. Igualmente es rico en otras moléculas antioxidantes encargadas de luchar contra los efectos del envejecimiento, el strees y la polución.

Tokyo T se le conoce de este modo, porque la más célebre de las modelos japonesas, Mika Kawaguchi, ahora retirada de las pasarelas, pero que sigue conservando su belleza y línea, gracias a su lealtad a este té, y afirma que el el único secreto de su esbeltez, salud y su belleza.
Una vez comercializado, atrajo poderosamente a las mujeres japonesas, ilusionadas en cuidar su linea, llegando a agotar durante medio año, las existencias de esta receta de belleza.

Por 100 gr de té :

Polifenoles 40 %
Vitamina C 350 mg
Vitamina E 120 mg
Vitamina B 17 mg
Betacarotenos 15 mg
Fibra 20 %
Clorofila 1 %
Téina 3 %

14 comentarios:

Esther Sánchez dijo...

Me encanta el tokio T, en el pueblo donde vivia en Italia cerca había un sitio donde vendían tés de muchísimas variedades.

Increíbles todos! ¿Has probado los bombones con tokio t?


¡¡¡Me encantan!!!

Un abrazo

Chefbermudez dijo...

interesante! lo buscaré en barcelona, para probarlo. Gracias.

gracias tambien por los comentarios en mi blog, decidí empezarlo a raiz de leeer el tuyo.

Gastronomicae dijo...

El bombón de Tokyo T si lo he probado, lo preparó mi novia (que es la pastelera). Hay bombones muy ricos de diferentes tés, como el Rococo, magia primaveral, perla de oriente, snow green, mil y una noches, jazmín...

Senyorlopez, interesante blog el que esta haciendo.

Gracias

Anónimo dijo...

Yo lo llevo consumiendo bastante tiempo,lo compro en una tienda de Bilbao, es super diuretico y riquisimo, noto sus efectos hasta en el cutis lo bien que me viene
¡¡¡ y además tiene poca cafeina !!!
Lo reune todo

carmen dijo...

Que casualidad, estaba viendo esta pag, y he visto tu comentario aparecer.
Es maravilloso, ahora que viene el buen tiempo me lo preparo frio.
Delicioso, probazlo.

Anónimo dijo...

Riquisimo y que suave, me encantaaaa

Anónimo dijo...

Lo probe porque una amiga fue al gimnasio con este té, estaba fresquito y delicioso y le habia puesto una rodaja de naranja, para que decir¡¡¡. Desde entonces lo consumo yo.

Anónimo dijo...

Ah se me olvidaba,he apreciado que tengo la piel con otro brillito

Jaoujal dijo...

tokyo es geniaaaal, sobre todo por la noche.
Tokyo te echo de menooos

http://www.preciogenial.com

Isabel dijo...

Yo, lo tomo todo el año en invierno calentito y en verano frio me gusta mucho, además no me cansa, cuando lo pongo frio en maceración como me dijerón hay veces que le añado cosas de mi cosecha, como cascara de naranja ó menta etc. Buenisimo y no me altera , y si es verdad que es diuretico y deja la piel con más brillo y tersa

Elsa dijo...

Antes de comenzar a tomar té, me documente un poco sobre ellos quería bajar peso sin hacer dieta y como el té es tan sano y hablan tanto se sus beneficios para la salud, me animé, baje k. y hoy día me mantego en forma,además de cuidarme. Ahora tomo el tokio t, porque me gusta, antes por dieta.
Como me sentaba a la mesa con un ansia de comer, lo ideal es beber inmediatamente antes de la comida un vaso de té, el estomago se llena y se come con moderación, además evita que los sistemas de deficiencia que pueden darse durante una dieta.

kusku dijo...

Para quien se introduce en este mundo del té, la verdad que es muy fácil tomarlo, en invierno calentito esta de miedo y en verano es muy refrescante con aroma a limón

Anónimo dijo...

Estando de viaje, compré té tokio T ,nada que ver con el sabor y la calidad que compro yo en mi tienda habitual, era más barato.¡¡Lo barato sale caro¡¡ dicen, y es verdad.
Yo lo consumo diariamente, por lo depurativo que es. Me encanta

Anónimo dijo...

Que rico ¡¡ que fresquito . A mí tambien me ha pasado eso, que lo compre en otro tienda y no era lo mismo y me vendieron un té de Lima Japonesa (verde) .