miércoles, 23 de enero de 2008

Composicion del grog


Guybrush Threepwood intenta convertirse en el pirata más temido del Caribe y yo con él, dirigiéndolo a través de la pantalla de mi ordenador. La taberna pirata en la que ocurre parte de la acción del videojuego “The Secret of Monkey Island” es el "Scumm-Bar" y allí se servía una bebida llamada grog. Estaba compuesta principalmente por queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni.

Fueron pasando los años, hasta que me enteré que la bebida esa existía y que era la bebida favorita de los marinos ingleses y especialmente de piratas y corsarios. Se debe al almirante inglés Edward Vernon, a quien sus subordinados apodaban Old Grog por una capa impermeable que siempre vestía confeccionada con un material llamado "grogham". En 1740 Vernon emitió una orden por la cual el ron (o "rum") debía ser rebajado con agua bajo la vigilancia de un oficial. Los marineros gozarían de dos raciones al día. Para mejorar el sabor estos añadieron azúcar y lima dando origen al "grog" que hoy conocemos, llamado así en honor al almirante.

Actualmente lo podemos preparar con:
• Tres cucharadas de azúcar
• Media cucharilla de especias con pimienta
• Clavo, canela y nuez moscada
• Media copa de brandy
• copa de ron oscuro
• Agua, leche o café

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pués yo también jugaba al Monkey y no pensé nunca que el grog existiese, es curioso

Carlos dijo...

Mi señora y yo somos auténticos enfermos de las diferentes versiones del Monkey Island.

¿En qué pensáis que está basado los piratas del Caribe?

Mi primer 386 echaba humo.

Gastronomicae dijo...

Muy buenos los juegos... esos duelos de insultos eran muy buenos.

Piratas del Caribe esta graciosa, aunque la tercera parte no la he visto aun.