miércoles, 12 de diciembre de 2007

Mejillones en escabeche

Vamos con otra de esas recetas fáciles que podemos elaborar en casa sin ningún problema y que nos hará prescindir de la lata de conservas.
Los mejillones en escabeche los podemos usar como un aperitivo mientras tomamos la cervecita o la copa de vino, aunque a mí lo que me gusta hacer con ellos es una ensalada.
20 mejillones de roca.
Escaldamos durante unos segundos los mejillones en agua hirviendo, sacandolos de la cáscara y reservandolos en su agua.

1 dl. de aceite de oliva
2 dl. de vinagre de Jerez
1 cucharadita de pimentón
1/2 hoja de laurel
2 dientes de ajo
Pimienta en grano

Calentamos el aceite con los ajos aplastados, el laurel y la pimienta. Añadimos el pimentón y el jugo de los mejillones; arrancar el hervor.
Dejamos entibiar un poco el escabeche. Añadimos el vinagre y rectificamos de sal. Cubrimos los mejillones y los dejamos macerar durante aproximadamente doce horas.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Se lo ví hacer a José Andrés y lo he hecho un par de veces. Aunque reconozco que las marcas enlatadas pueden tener un nivel altísimo.

Cuesta competir :).

Gastronomicae dijo...

Pués a ver si busco en internet el programa en que lo hizo. Me gusta lo que hace José Andrés.

Para competir con los de latas (las buenas) no tienes que proponerte hacerlo un día, sino que pases por el mercado y veas unos mejillones que verdaderamente merezcan la pena.

Anónimo dijo...

En el emule tienes muchos de los programas de José Andrés, la verdad es que a mí me presta tenerlos y echarles un ojo de vez en cuando. Me parecía un programa muy bueno.

Gastronomicae dijo...

Muchas gracias Olenka, los bajaré. También te recomiendo que pongas en el emule "apicius" y te apareceran libros de cocina antiguos escaneados. Los de Ignacio Domenech son muy buenos.