miércoles, 26 de diciembre de 2007

Tortillitas de camarones

El pasado sábado tuve una boda en Rota, un pueblo de Cádiz. Fue comida a mediodía, y por la noche nos apetecía pasarnos por Aponiente. Acabamos demasiado llenos del banquete nupcial, de modo que decidimos pasarnos por "El Romerijo" y dejar Aponiente para más adelante.

De esta casa poco se puede decir que ya no se conozca. El sitio más clásico para frituras de pescados o mariscadas. Como teníamos poca hambre nos decantamos por un poquito de marisco, pulpo a la gallega y unas tortillitas de camarones.

Fueron estas tortillitas las que me trajeron recuerdos de la época de la escuela en Sevilla. Era un clásico tanto en el bar como en los banquetes. Aquí os dejo la receta que nosotros usabamos. Es muy sencilla, así que os podéis animar a hacerla.

Tortillitas de camarones

½ l. de agua
75 grs. de harina de garbanzos
180 grs. de harina
Una pizca de sal
Una pizca de ajo muy picado
Una pizca de perejil picado
½ cebollita muy picada
125 grs. de camarones.

Mezclamos las dos harinas y le vamos añadiendo poco a poco el agua, después añadiremos el resto de los ingredientes. Ponemos aceite de oliva a calentar y las vamos friendo.

2 comentarios:

albertobilbao dijo...

Buenas noches, no siendo nada cervecero, me ha encantado el post anterior sobre la cerveza
Un abrazo

gastronomicae dijo...

Muchas gracias, aún faltan unos capitulos de cerveza para acabar con las familias. Después tengo en cabeza varias curiosidades del mundo cervecero. Ya que no entiendo mucho de vinos tendré que defenderme con lo que se.