miércoles, 5 de diciembre de 2007

Dentella de sésamo

Para empezar una comida lo primero es tomar una copa de champagne o un buen aperitivo, y para acompañarlo podemos poner una serie de snacks. Aquí os doy la receta de uno de esos snacks.

200 grs. de mantequilla
100 grs. de glucosa
300 grs. de isomalt
5 grs. de pectina
100 grs. de agua
300 grs. de sésamo

Ponemos la mantequilla y la glucosa a hervir y le añadimos el isomalt y la pectina y lo disolvemos bien. Añadimos el agua poco a poco mientras mezclamos. En un bol tendremos el sésamo y verteremos la mezcla que tenemos sobre el sésamo y mezclaremos hasta que nos quede homogéneo. Lo ponemos en un baño maría de hielo para enfriarlo rápido y mezclándolo de vez en cuando para que no se separe el sésamo.

Hacemos unas bolitas del tamaño de una canica y las colocamos en una placa de horno con un tapete de silicona y lo horneamos a 180ºC. Lo sacamosl del horno cuando estén doraditas. Podemos dejarlas redondas, o bien darle forma de teja o hacerle un doblez. Las reservamos en un sitio bien lejos de la humedad.

Podemos sustituir el sésamo por cualquier elemento seco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me encanta la cocina pero sólo practico la casera aunque me gusta mucho inovar y tengo un público dispuesto a todo. Entonces, ¿dónde consigues todos estos productos: glucosa, pectina, isomalt?
Gracias,
Mar

Gastronomicae dijo...

La mayoría de las cosas si no las encuentras las puedes pedir en www.cocineros.info