martes, 11 de diciembre de 2007

Romesco

Vamos a dar una receta para realizar el "romesco". Recordemos que todas las recetas son orientativas, ya que influye el gusto de cada uno y el género del que dispongamos.

8 pimientos choriceros
10 tomates maduros
100 grs. de almendras tostadas
10 grs. de perejil
1,5 dl. de aceite de oliva virgen
1 dl. de aceite de oliva
4 c.c de vinagre forum
1 cebolla mediana
4 cabezas de ajos

Escaldar los pimientos y sacar la pulpa, reservar. Asar los tomates al horno con sal, azúcar, pimienta y un chorro de aceite de oliva durante una hora a 100ºC.

Asar el ajo y la cebolla envueltos en papel de aluminio al horno a 100ºC durante dos horas. Freir el perejil. Escurrir.

sacar la pulpa del ajo, tomate, cebolla, pimiento choricero, las hojas de perejil y picarlo todo a cuchillo junto con las almendras, añadirle el aceite y el jugo de cocción que queda de asar las verduras. Trabajar todo el conjunto hasta que quede la textura de una compota. Se le puede añadir, si es necesario una cucharadita de picada. Poner a punto de sal y reservar.

Picada

Pasar por la thermomix 1 diente de ajo, un ramillete de perejil, 100 grs. de de frutos secos (preferentemente piñones), 2 rebanadas de pan frito y 1,5 dl. de aceite de oliva. Triturar y finalmente añadir unas gotas de vinagre y una pizca de sal.

"El hambre es el mejor cocinero"
Refrán alsaciano.

2 comentarios:

Carlos dijo...

¿Con qué podría ir bien? Porque la romesco es fuerte de sabor. ¿Por ejemplo un pollo a la brasa?

Gastronomicae dijo...

Pués con un pollo a la brasa va perfecto, así como cualquier otra carne a la brasa. El sabor de la brasa con el sabor de la verdura asada esta muy buena. Yo normalmente la uso para pescados, un buen atún, un mero, sobre todo con rape, incluso con langostinos. también para acompañar unas verduras a la plancha. Son gustos, y a mi me gusta casi con todo.